lunes, 21 de julio de 2014

Argentina Camina Hacia el Futuro de la Mano de un Gigante.

Aunque los economistas y medios adversos tratan de minimizar los alcances de los Tratados firmados con la República Popular China, en oportunidad de la visita de su Presidente Xi Jinping la semana pasada, su dimención y beneficios resultan importantísimos para la economía de Argentina de cara al futuro.
Tal como lo manifestaba el General y tres veces Presidente de los argentinos Juan D. Perón, nuestra Presidenta Cristina F. de Kirchner comenzó a desarrollar su estrategia peronista de dar de comer al gigante del mundo. Esto modifica el plan de opositores y "fondos buitres" que pensaban en hacer de Argentina un país en "default" para volver a quedarse con sus reservas y posteriormente llevarse nuestras riquezas naturales. Por eso su esfuerzo por desmerecer los logros económicos alcanzados por estos días y que, inevitablemente podrán cristalizarse en un futuro de mediano y largo plazo.
Por ello es muy necesario prepararnos para el debate; conocer que firmó nuestra Presidenta y hacerlo saber a todos los argentinos. A continuación transcribimos los Convenios firmados.

-Declaración Conjunta sobre el establecimiento de Asociación Estratégica Integral. (Firmaron la presidenta argentina Cristina Kirchner y el de China Xi Jinping). 

-Acuerdo del financiamiento de las Represas Kirchner-Cepernic. (Firmaron el ministro de Economía, Axel Kicillof, el presidente de Consejo de Banco CDB, Hu Huaibang y el titular del Consejo de ICBC, Jiang Jianqing). 

-Acuerdo del contrato de préstamo de reparación del Belgrano Cargas. (Firmaron Kicillof, Hu Huaibang y Jiang Jianqing). 

-Memorándum de financiamiento de 423 millones de dólares por máximo para 35 barcos incluidos dragas. (Firmaron Kicillof y el presidente de The Export-Import Bank of China, Li Ruogu). 

-Convenio marco de Cooperación Económica e Inversiones. (Firmaron Kicillof y el director de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Xu Shaoshi). 

-Acuerdo Complementario sobre Cooperación en Ámbito de Infraestructura en el marco del Acuerdo sobre Cooperación de Economía e Inversión. (Firmaron Kicillof y Xu Shaoshi). 

-Acuerdo Marco sobre Cooperación Estratégica entre CDB y YPF. (Firmaron el presidente de YPF, Miguel Galuccio, y Hu Huaibang). 

-Memorándum de entendimiento sobre el establecimiento de Mecanismos de Cooperación Estadística de Inversión Directa. (Firmaron el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega y el ministro de Comercio, Gao Hucheng). 

-Contrato de desarrollo y construcción de los proyectos de los riegos desde Mandisovi hasta Chico y desde La Paz hasta Estacas de la Provincia Entre Ríos. (Firmaron el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el vicepresidente de de la CSCEC, Chen Guocai). 

-Acuerdo sobre Cooperación en Construcción de un Central Nuclear CANDU en Argentina. (Firmaron el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el director de la Administración Nacional de Energía, Wu Xinxiong). 

-Acuerdo Estratégico de Cooperación Tecnológica. (Firmaron el secretario de Comunicaciones del Ministerio de Planificación, Norberto Berner y el director General de Huawei Argentina, Cao Haichen). 

-Acuerdo de proyecto de acceso de Banda Ancha nacional. (Firmaron el director de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales, Matías Bianchi, y Cao Haichen). 

-Plan de Acción Conjunta. (Firmaron el canciller Héctor Timerman y el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi). 

-Memorándum de entendimiento para el establecimiento reciproco de los Centros Culturales. (Firmaron Timerman y Wang Yi). 

-Protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportación de manzana y pera de Argentina a China. (Firmaron el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela y Wang Yi). 

-Protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportación de sorgo de Argentina a China. (Firmaron Casamiquela y Wang Yi). 

-Memorándum de entendimiento sobre la Cooperación de Salud Veterinaria y Ganadería. (Firmaron Casamiquela y el ministro de Agricultura, Han Changfu.

Podemos decir que nuestra Presidenta a puesto a caminar al país de la mano de un gigante hacia un futuro prometedor, tal como lo deseaba y pensaba nuestro General hace sesenta años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario