lunes, 22 de diciembre de 2014

Muchos de los intendentes que priorizan las decisiones de Cristina y rechazan al marketing en política quieren a Mariotto en la Gobernación.

Por Juan Russo / El fin de semana pasado, al hablar en el Día de la Democracia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó que todos los proyectos políticos necesitan un referente, un guía, una persona que los represente colectivamente, cerca de las construcciones colectivas, lejos de las individualidades.
El kirchnerismo debería definir sus próximas candidaturas, entre ellas la correspondiente a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, aplicando esa lógica enunciada por su conductora. En el territorio político bonaerense, y para muchos de sus intendentes, la misma quedaría expresada en la selección de  “alguien que conozca la Provincia mejor que nadie”.
Si bien para muchos de los referentes políticos consultados por AgePeBA sostienen que “para las candidaturas falta mucho”, dentro del FpV, algunos nombres ya comenzaron a pisar fuerte, entre ellos, el de Gabriel Mariotto.
El Vicegobernador se ha transformado, mediante su gestión, en un eslabón fundamental para los intendentes de la región. Ese apoyo que viene recogiendo el presidente de la Cámara Alta bonaerense no se origina en sus apariciones por TV, práctica de marketing tan impuesta desde el modelo candidato-individuo y lejos de aquello sobre lo que un veterano periodista planteara hace pocos días por la radio pública de la Provincia, cuando apunto: “a Perón le interesaba lo que decían Mao y otros líderes mundiales, no lo que podría decir una Durán Barba de su época; y con Mariotto sucede lo mismo, dialoga con la academia de la cual forma parte, viaja por América Latina y escucha a Evo, a Pepe Mujica, a Dilma, a Cristina, a Correa, dialoga con los actores de pese del campo popular desde México hasta la Patagonia”.
Y lo vuelca en su diálogo cono intendentes para proponer y ejecutar proyectos educativos y profundo impacto sobre las matrices sociales y productivas de las distintas regiones de la Provincia. “Ojalá que Mariotto sea de los políticos que puedan tener trascendencia en las futuras administraciones porque demuestra que es un peronista de base y nunca dejaremos de reconocer su trabajo con la Ley de Medios, una gesta liberadora, esclarecedora”, destacó el intendente de San Miguel del Monte, Raúl Basualdo, en diálogo con esta agencia.
Por otra parte, el jefe comunal hizo mención especial y destacó los proyectos educativos que impulsa desde el Senado: “Si nos distraemos y no seguimos apuntalando la educación como base, como lo incentiva el Vicegobernador, estaríamos en complicaciones porque lo demás son consecuencias de lo que genera la educación” y añadió que “el protagonismo de los jóvenes va a ser determinante para el futuro del país porque son los transmisores del proyecto nacional”.
A su vez, el intendente de Berisso, Enrique Slezack, aseguró que “Gabriel Mariotto es un cuadro político extraordinario”, de cara a las próximas elecciones. En este sentido, destacó al Vicegobernador bonaerense como uno de los posibles candidatos del Frente para la Victoria para suceder a Daniel Scioli el año que viene, aunque aclaró que “la conductora es Cristina y será ella quien defina el rol de cada uno en las elecciones”.
Desde General Belgrano, el intendente Jorge Eijo subrayó que  Mariotto “ha hecho un enorme trabajo, y a su vez, ha acompañado mucho a los pueblos del interior”.
“El nos ha dado las herramientas para empezar a soñar y ahora ya tenemos la primer camada de egresados en estas carreras tan importantes para la región”, aseguró al referirse a los alumnos que finalizaron sus carreras en los Centros de Desarrollo Universitario (CDUR), proyecto que impulsó fuertemente el Vicegobernador en diversas regiones bonaerenses para fomentar la educación, la producción y la calidad de desarrollo de cada municipio.
Eijo agregó: “Gabriel es uno de los compañeros que seguramente va a ser protagonistas de cara al año que viene dentro del Frente Para la Victoria, pero tenemos que ser prudentes porque los tiempos electorales serán más adelante, ahora estamos en tiempo de gestión y seguir aportando a este proyecto colectivo”.
En tanto, Gustavo Sobrero, jefe comunal de Lobos, ponderó la impronta política de construcción colectiva del Vicegobernador bonaerense. En la misma línea que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, destacó “la importancia de los proyectos grupales sobre los individuales” y en ese sentido subrayó que el presidente del Senado “es un hombre del proyecto nacional y lo ha demostrado siempre”.
De esa manera el intendente señaló que “Gabriel sabe las necesidades que tiene la ciudadanía y demuestra todos los días que forma parte del proyecto nacional y popular”. “Cuando habla lo hace pensando en desarrollar un proyecto, siempre consciente de las necesidades”, añadió.
Consultado por esta agencia sobre el panorama político de cara a las elecciones 2015, Juan Carlos Veramendi, intendente de General Paz, consideró que “hay que seguir trabajando colectivamente” y que los candidatos surgirán luego de “evaluar cuáles son los compañeros que están mejor posicionados. Dentro del FpV, todos estamos en la misma sintonía y eso es lo importante”.
 “La gestión del Gabriel Mariotto se encuentra muy bien posicionada” y que “el apoyo que ha tenido con los municipios es notable, siempre se preocupa por todos los bonaerenses y ha trabajado por ellos”, agregó.
Hernán Y Zurieta, desde Punta Indio, fue otro de los intendentes que valoró la gestión del conductor del espacio Proyecto Nacional: “Hay que destacar por encima de todas las cosas, la muy buena gestión del Vicegobernador en la Provincia”, sostuvo que “Gabriel Mariotto es una persona que ha sabido llevar su trabajo en la Legislatura de la mejor manera, fue muy importante al impulsar leyes favorables para los ciudadanos”.
“Mucho dialogo con los municipios y los vecinos, eso es destacable en su gestión”, remarco Y Zurieta, quien también subrayó: “Todos los intendentes saben que a través de Gabriel encontramos soluciones, es un gran compañero para trabajar, un Vicegobernador con el perfil de Mariotto, es sumamente importante”.
El pasado lunes, en su programa radial “Gabriel camina Provincia”, Mariotto también se refirió a las elecciones del año que viene: “La Presidenta fue muy clara al hablar de candidaturas; la Argentina todos los días presenta escenarios distintos”, señaló por Radio Provincia, al analizar las declaraciones formuladas por Cristina Fernández de Kirchner en el acto por el 31 aniversario de la recuperación de la democracia.
“No sabemos cuál será su metodología, si una sugerencia sutil o si habrá que adivinar el parpadeo, pero no hay que estar apurados; hay algunos sectores que se miran el ombligo, y ella puso paños fríos. Quien quiera entender que entienda”, destacó. (Agepeba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario