sábado, 5 de marzo de 2016

En Rauch, el tránsito sigue cobrando víctimas.

Desde hace años, el tema tránsito ha sido una constante pesadilla para los gobiernos locales.
En la anterior gestión del Radicalismo, se contrató a un equipo de especialistas universitarios, con un costo importante para el municipio, para desarrollar un estudio sobre el tema y aconsejar posibles soluciones a la problemática. El tiempo pasó, las soluciones no llegaron.
Durante la gestión Ugarte, la oposición descargó su artillería crítica a los constantes episodios y accidentes que llevaron a varias muertes y heridos de gravedad, producto de la inseguridad vial.
Aparecieron programas, conferencias, charlas, etc. que intentaban convencer a la población de la necesidad de un cambio de rumbo en la materia.
La nueva gestión municipal asumida el último 10 de diciembre, trajo consigo las soluciones prometidas; en lo que va de ella, las estadísticas han sumado dos víctimas fatales.
Hoy volvemos a ser noticia por el tránsito. En la noche de la jornada de ayer, una colisión de dos motos, dejó como lamentable saldo un joven muerto y tres heridos.
Evidentemente, a pesar de los esfuerzos de los distintos gobiernos municipales, la solución a ésta problemática está lejos.
Una condición, que a nuestro entender, es necesaria en busca de una política de estado en éste sentido, es el tratamiento como tal del problema, con la mayor cantidad de actores de la comunidad.
Hasta ahora, las soluciones sectoriales prometidas no han logrado su fín.
Deberíamos, Gobierno y Comunidad, intentar construir la idea y el proyecto de seguridad vial de todos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario