lunes, 18 de julio de 2016

Jornada del Pensamiento Nacional en Rauch



El último viernes 15 a partir de las 20 horas se desarrolló en el salón de la Cooperativa 15 de Septiembre de nuestra localidad, una jornada de debate y reflexión política organizada por el Centro de Estudios y Comunicación Proyecto Nacional Rauch.
En la oportunidad, se contó con la presencia del escritor Carlos “Pancho” Gaitán quien desarrolló una conferencia en la que presentó su libro “La Resistencia: El Peronismo que Yo he Vivido”, en la que narró hechos que acontecieron en el país a partir del golpe de estado del año 1955 que derrocó al Presidente Juan Domingo Perón, algunos de los cuales lo tuvieron como protagonista, cerrando con un análisis de la actualidad del Movimiento Nacional y Popular.
A continuación, el Coordinador General del Centro de Estudios de Políticas Públicas Artigas con sede en Capital Federal Antonio Colicigno hizo la presentación de un trabajo de estudio y planificación de políticas públicas, y coordinó el posterior debate de actualidad política nacional y provincial.
Participaron además del encuentro, referentes del Grupo Artigas de Capital Federal, La Plata, La Matanza y Coronel Vidal.
Culminada ésta actividad, autoridades del Centro de Estudios y Comunicación, dirigentes visitantes y militantes participaron de una cena de agasajo a Carlos “Pancho” Gaitán, quien firmó ejemplares de su libro a quienes se lo solicitaron, compartiendo un grato momento de compañerismo.
Se preveé la organización de un encuentro similar para el mes de agosto en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ésta vez organizado por el Grupo Artigas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario