jueves, 25 de agosto de 2016

El PROCREAR es Historia.


El Programa Pro.Cre.Ar. tal como había sido diseñado por la anterior gestión, parece ser una página más de la historia.
No hay muchos funcionarios que se animen a decirlo, pero es un hecho que la decisión política por parte del gobierno nacional, está tomada y el programa que permitió a miles de argentinos llegar al sueño de la vivienda propia, ya no existe más; lo que dicen continuar como reemplazo, no es otra cosa que una línea crediticia del Banco Hipotecario para la adquisición de viviendas usadas.
En ese sentido, un centenar de vecinos de la ciudad de La Plata, marcharon hoy hasta la sede de la Anses reclamando la prórroga de la modalidad anterior.
Según manifestaron los damnificados por las nuevas modalidades crediticias, éstas no contemplan la construcción de viviendas sino la compra de inmuebles ya construidos, por lo cual el Banco Hipotecario les rechazó las carpetas y se comprometió a dar respuestas recién en el mes de noviembre.
En éste caso puntual, cientos de beneficiarios compraron terrenos y realizaron las tareas de urbanización para cumplir con el requisito del crédito de construcción, con todos los gastos y tiempos que ello demandó, pero ahora no son aceptados por el banco, lo que daría por tierra sus sueños, si es que no hay un retroceso por parte del gobierno en la disposición.
En Rauch también existe una cantidad de familias que se encuentran, hoy por hoy, en la misma situación; las autoridades locales se han movido para hallarles una solución pero a decir verdad, las noticias que llegan desde otros distritos con similares situaciones no son para nada alentadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario