jueves, 10 de noviembre de 2016

Las Obras de Vidal en Rauch para el 2017


La Gobernadora María Eugenia Vidal ya envió el Presupuesto 2017 a las Cámaras Legislativas Provinciales, y éstas lo están debatiendo.  
En él se detallan las obras de infraestructura que han sido incluídas para cada uno de los distritos bonaerenses; a Rauch se le ha presupuestado obras por 16.300.000 de Pesos.
Las obras contempladas son:
Acceso A Miranda - Rauch $ 4.400.000
Camino 088-05 Tr. Rp 30 Est. Egaña - Rauch $ 6.800.000
Spar Planta y Red De Explotación en Miranda - Rauch $ 5.100.000
Total Municipio Rauch $16.300.000
Los montos están expresados en millones de pesos.
Sin dudas que toda obra pública es bienvenida en cualquier distrito, pero a la hora de decidirlas, el sentido común de cualquier gestión, o en muchos casos el sentido ideológico del partido gobernante priorizan su realización.
Es así que, desde nuestra óptica, toda obra debería tener el mayor perfil social posible y beneficiar a la mayor cantidad de personas y, por sobre todo, abarcar a los sectores más desprotegidos.
Sin dudas que las obras elegidas en éste caso, tienen un alto beneficio hacia el sector rural que, lejos de poner en dudas sus merecimientos, podemos decir que ha sido un sector beneficiado por las políticas económicas de la gestión nacional, priorizando sus intereses por sobre las necesidades de otros sectores de nuestra comunidad con ingresos muy inferiores y con muchas menos oportunidades de mejorar su nivel socioeconómico.
Por tomar un aspecto, creemos que la imperiosa necesidad de construcción de viviendas, que además de romper con el mercado abusivo de cobro de alquileres, produciría una recuperación del sector de la construcción, primer eslabón en la cadena de la ocupación de mano de obra no calificada.
Debemos destacar que todos los últimos emprendimientos en éste sentido en nuestro distrito, provienen de iniciativas generadas por cooperativas de asociaciones gremiales y por el Programa Pro.Cre.Ar hasta su virtual desaparición.
También se deberían contemplar necesidades de energía eléctrica, cloacas, asfalto, etc. que implican, en cualquier caso, importes de dinero muy inferiores a los afectados para las obras planificadas en ésta ocación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario