jueves, 5 de enero de 2017

Crisis Massista en la Provincia.

Leemos en Info135 que el massimo atraviesa por estos días la peor crisis política interna después de la últimas elecciones presidenciales.

Sergio Massa había elaborado un estrategia mediante la que se "caminara por la ancha avenida del medio"; es decir, lograr ser la tercera opción entre un oficialismo debilitado por la gestión, y un Peronismo atomizado por la interna.

Pero esto no ha salido como el quería, al menos hasta ahora, si tenemos en cuenta la posible ruptura del triunvirato de la CGT, el alejamiento de dirigentes importantes como Alberto Fernández y el “pito catalán” que hizo la gobernadora al Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires. Todo eso sumado al Congreso de Unidad del peronismo en La Matanza.

Esta última semana el Frente Renovador fue sacudido por las discusiones que se produjeron entre sus principales dirigentes a raiz de la decisión de Alberto Fernandez de visitar y posteriormente defender en todos los medios de alcance nacional a Milagros Sala.

El comunicado de la Confederación General del Trabajo (CGT) denunciando “al gobierno por los despidos y suspensiones en diversos rubros industriales como textil, calzado y metalúrgicos, atentan contra la paz social, al tiempo que violan los compromisos asumidos en la mesa de diálogo social organizada al final del año pasado”, tiene el condimento de haber sido firmado solo por uno de los integrantes del triunvirato, Juan Carlos Schmid,y no por Daer y Acuña, referentes del massismo en la confederación.

La gobernadora María Eugenia Vidal, borró con el codo lo que tampoco escribió con la mano, incumpliendo la promesa a Massa de participación en el control de las obras del Fondo de Infraestructura, a cambio de votarle el Presupuesto 2017, en una modalidad no conocida hasta ahora. Aprobaron la ley tal como lo habían acordado, pero la gobernadora vetó los artículos que posibilitaban el control de los diputados massistas sobre las obras en cuestión.

Finalmente, el golpe político más fuerte recibido por el tigrense fue el Congreso de Unidad del Peronismo Bonaerense que, no solo respaldó la figura política de Cristina Fernandez de Kirchner, sino que invitó a Massa a participar en la interna del PJ si tenía ganas.

Sin dudas los motores empiezan a calentarse en Enero porque en Marzo ya será tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario