A decir de su ex ministro de salud Humberto Costa, "la gestión de Bolsonaro es omisa y criminal y nos conduce a un verdadero genocidio. No tiene noción de lo que está pasando. Es incompetente e indiferente con el sufrimiento de sus compatriotas.
Costa agregó que "Bolsonaro trabaja todo el tiempo a favor del virus" y recordó que "sabíamos que sin medidas de aislamiento social volveríamos a tener una situación gravísima en Amazonas y especialmente en Manaos. Hace dos semanas hubo una decisión (de confinamiento) del gobernador del estado y del alcalde pero los empresarios se movilizaron con apoyo de Bolsonaro y sus hijos y de la justicia para impedirlo. Lo que ocurre es consecuencia de eso, hay una ausencia de políticas de estado".
La crisis en Manaos dejó evidencia la errática gestión sanitaria y la falta de previsión de Bolsonaro que tiene un estado sin oxigeno cuando Air Liquide, la empresa de gas, tecnologías e servicios para áreas industriales e medicinales más importante de América Latina con sede en Brasil.
A ésta hora, todo Brasil teme por una segunda ola de contagios del virus, que terminaría por provocar un colapso del sistema de salud y un número inimaginable de víctimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario