lunes, 3 de diciembre de 2012

Programa PROCREAR: Rauch sigue en la dulce espera.

 

El Director Ejecutivo de la ANSES Diego Bossio, visitó el último viernes la ciudad de Tandil y brindó  detalles sobre la construcción de las 628 viviendas del plan PROCREAR para Tandil.
La semana pasada, en el marco del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario PROCREAR, la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, anunció el llamado a concurso de proyectos para la construcción de más de 11.000 viviendas para familias sin terreno, de las cuales 628 serán para Tandil.
Según lo informó Bossio, el proyecto contempla la construcción de un total de 628 casas, divididas en 332 unidades en lotes individuales y 296 en tiras, en los terrenos ubicados en el predio delimitado por Quintana, Pujol, Trabajadores Municipales y Buenos Aires. 
El proyecto anunciado por la Presidenta prevé la construcción de 31 complejos habitacionales ubicados en todo el país.
"Hoy se están reeditando los planes de vivienda de la década del año '75" destacó Bossio y puso especial énfasis en la "significancia social que para la clase media de nuestro país, tiene acceder a la vivienda propia".

En esa línea, el funcionario aseguró que en Tandil se registaron 1400 familias en los diferentes sorteos del PROCREAR, de los cuales 380 "ya tienen los planos para empezar a construir en su terreno".
Sin dudas es muy buena la noticia para familias que, en la vecina ciudad, en poco tiempo más verán solucionado su problema habitacional; no podemos menos que alegrarnos por ello, dado que, seguramente, habrá entre ellas familiares, amigos o conocidos allegados a quienes habitamos en Rauch.
Pero, la pregunta que surge en nuestras mentes es... ¿ y Rauch para cuando? ¿se ha gestionado desde el Gobierno Municipal algún plan habitacional mediante éste Programa Nacional que está acercando a la sociedad argentina la solución a una de las principales demandas de nuestros pueblos?
Es más, nos cabe preguntarnos ¿existe preocupación o interés, de parte de los funcionarios locales, de intentar al menos, la solución a ésta problemática que tanto nos afecta como sociedad? Por lo visto nos cabe el beneficio de la duda; un centenar de viviendas construídas en casi 9 años de gestión, no habla bien de un gobierno que dice enrolarse en el Justicialismo, y si no, miremos la historia del Movimiento Nacional en la materia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario