domingo, 13 de octubre de 2013

Los Formadores de la Estafa.

Si observamos el cuadro, nos quedará claro como los grupos económicos concentrados, dueños de las cadenas de hipermercados, son quienes determinan a que precio podemos o no, adquirir productos que le son comprados a sus productores a valores irrisorios.

En los últimos días, observamos que el tomate alcanzó en las góndolas precios inalcanzables para la economía popular; pero la formación de los precios no solo es para "el rey de la ensalada" sino que abarca a muchas otras especies.
 
En ese sentido, la Asociación Consumidores Libres está promoviendo un “boicot al tomate”, para que los consumidores suspendan la compra de ese alimento por los “aumentos desmedidos” que sufrió en los últimos días.
El titular de la Asociación, Héctor Polino, aseguró que “el kilo de tomate se vende hoy a entre 40 y 50 pesos, más del doble del valor que tenía hasta hace pocos días”.

En un comunicado, Polino expresó que “frente a esta situación, originada por las heladas que se produjeron en las zonas productoras, y ante actitudes claramente especulativas que se generan en algún eslabón de la cadena de comercialización, convocamos a un boicot”.

“De esta manera, los consumidores, de forma pacífica pero efectiva, harán valer sus derechos al comprar tomate a un precio justo”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario