Unas de las preguntas más recurrentes de hoy, era cual es la razón del paro dispuesto para mañana por la CGT Moyano-Barrionuevo.
Una encuesta realizada en las últimas horas da como resultado el desconocimiento de la población de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense sobre los motivos de los sindicalistas opositores.
Raúl G. Aragón & Asociados realizó en ésta área de la Capital y la Provincia (1.207 casos) una encuesta en la que el 59,70% de los consultados manifestó sinceramente que desconoce el motivo que llevó a los gremios a realizar una huelga general por 24 horas. Al indagar un poco sobre las verdaderas causas del paro, el 22,11% de los encuestados consideró que detrás de la huelga hay motivos políticos. Un 37,23% cree que el reclamo tiene que ver con la pérdida del poder adquisitivo y un 14,37% se lo adjudica a la inflación, problema que el Ejecutivo aún no puede resolver. Otro 13,91% de los encuestados cree que la motivación responde a la situación general por la que atraviesa el país, un 8,41% a la ola de inseguridad y apenas un 3,97% lo vincula al reclamo de los gremialistas para aumentar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
Queda claro que, la protesta gremial, no se debe a la inquietud o malestar de un sector de trabajadores en demanda de mejoras, sino que se ha gestado desde algunas oficinas céntricas del poder oculto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario