jueves, 27 de abril de 2017

Jorge Taiana opinó sobre la posición del Movimiento Evita respecto a la precandidatura de Florencio Randazzo.

"No comparto esa decisión, me parece apresurada.
Creo que todavía hay espacio para seguir trabajando por la unidad.
Creo que recortar quienes están detrás de alguien o detrás de otro, me parece que todavía no es el momento y me parece que estamos poniendo el carro adelante del caballo.
Nosotros tenemos que buscar la unidad y eso lo hemos repetido hasta el cansancio, de todo el peronismo y de todo el movimiento nacional y esa unidad tiene que darse alrededor de un objetivo, y ese objetivo tiene que estar expreso, y ese objetivo tiene que ser enfrentar al proyecto neoliberal de Macri.
Juntar fuerzas para derrotarlo políticamente en estas elecciones y en perspectiva en 2019.
Por eso me parece que más importante que tener un candidato es seguir conversando y definir qué ejes políticos y qué propuestas vamos a llevar en las elecciones de octubre para sumar voluntades para detener la pérdida de derechos de un sector popular.
Me parece que todavía eso no se ha hablado, estamos de nuevo hablando de personas en vez de proyectos y me parece que todavía hay espacio para debatir y para generar una base común de propuestas políticas que permitan recrear un vínculo del peronismo con un sector más amplio de la sociedad para volver a tener mayorías que las perdimos, y al mismo tiempo tener puntos programáticos sobre qué queremos hacer.
Yo quisiera que antes de las personas tuvieramos un poco mayor definición sobre los acuerdos políticos sustantivos, no si voy con éste o voy con éste sino qué queremos: ¿Vamos a apoyar una flexibilización laboral como se está produciendo en Brasil o no? ¿Vamos a hacer algo para frenar el mayor endeudamiento que está haciendo el gobierno? ¿Estamos dispuestos a defender ciertas posiciones?
Sobre todo porque el peronismo es mayoría en las cámaras y no lo hemos sabido utilizar todo lo adecuadamente que se podría haber hecho".


No hay comentarios:

Publicar un comentario