domingo, 1 de abril de 2012

Malvinas: Saber la Historia.


La Directora General de Escuelas de la Provincia Silvina Gvirtz dijo que "la función central de la escuela es que los jóvenes conozcan el pasado porque es, en definitiva, lo que nos permite estar en el presente”.
La escuela debe enseñar la postura argentina de no cesar en el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas, “siempre mostrando la vía pacífica del pedido, ajustado al derecho y a los foros internacionales”.
“Los chicos desde el nivel inicial deben conocer los aspectos del pasado histórico reciente para que puedan apropiarse de la memoria colectiva ya que el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas es la causa de todo el pueblo argentino”, aseguró Gvirtz en diálogo con la agencia Télam.
Estudiar sobre la cuestión Malvinas es parte de lo que nos constituye como argentinos”.
“Las Malvinas son argentinas y hay causas históricas que hacen entender el porqué, por ello es bueno enseñar la historia de lo que pasó con las islas, no sólo en los últimos 30 años, sino desde cuando los españoles las ocuparon para entender por qué nos asiste el derecho de soberanía, tanto desde un punto de vista histórico como geográfico”.
En esta línea, hay múltiples actividades que se realizan en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, una de las cuales es colocar en alguna de sus aulas el nombre de un excombatiente de la guerra de Malvinas.

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