sábado, 21 de julio de 2012

Boudou y De Vido con Ugarte.

Jorge Ugarte: "si no está asegurado el financiamiento es difícil hacer una obra".
 image
Siguiendo con las reuniones previstas con cada una de las secciones electorales de la Provincia de Buenos Aires, esta semana pasada se reunieron los intendentes de la Sección 5ta., a la que pertenece el distrito de Rauch, con el Vicepresidente de la Nación Amado Boudou y con el Ministro de Planificación Federal Julio De Vido.
El resultado del encuentro fue informado por el Intendente de nuestra ciudad Jorge Ugarte quién manisfestó que "se habló de los medios financieros con que cuenta la Nación y que pueden ser volcados en cada distrito. Evidentemente el momento es difícil, y si no está asegurado el financiamiento es muy difícil hacer una obra, eso fue expuesto por varios intendentes" y agregó que "se acordó poder terminar las obras que ya fueron empezadas en los distritos que las tienen".
El Intendente Ugarte manifestó que según los funcionarios nacionales las obras "estarían ejecutándose a principio del año que viene y en nuestro caso consultaremos a cada secretaría para saber cuál obra es de mayor importancia para la población y luego elevaremos el informes. Mientras tanto seguiremos gestionando para poder conseguir algo, pero no soy muy optimista para este año".
El gobierno nacional busca mediante éstas reuniones con intendentes, establecer una relación directa con los problemas que aquejan a los municipios del interior. Esta práctica, que se ha establecido como norma desde que Nestor Kirchner asumiera la Presidencia de la Nación en 2003, es una buena oportunidad para lograr el financiamiento directo desde la Nación, a obras postergadas en los distritos como el nuestro, y que solucionarían, aunque sea en parte, las problemáticas que datan de largos años, como el de la vivienda. En los últimos tiempos es notable el agravamiento del problema habitacional, y si desperdiciamos oportunidades como las que se presentan hoy, el déficit va a tornarse inalcansable.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario