martes, 30 de octubre de 2012

Binner Sabía...

 
María Eugenia Bielsa, Diputada santafesina, se refirió en Radio América con respecto a la detención del ex jefe policial de la Provincia. "El socialismo intenta correr el ángulo de discusión, pero la decisión de nombrar a la cúpula de la Policía es del Gobernador", afirmó. "Lo que está en debate en Santa Fe es por qué las autoridades provinciales designaron al Jefe de Policía de la provincia sabiendo que tenía un proceso de investigación por enriquecimiento ilícito. Esto implicaría que tiene ingresos que no puede justificar con su salario y se ligaría con su vinculación con sectores delictivos", agregó. Por otro lado, señaló que "en el delito de narcotráfico tienen que actuar las fuerzas nacionales con las provinciales y así lo entiende también la Nación".
"La Justicia interviene cuando hay una investigación seria que le da la posibilidad de hacerlo". La legisladora concluyó que "hay un magistrado que está actuando y tenemos que apoyarlo".
Por último, dijo que "la crisis de seguridad no es una crisis policial, es una compleja crisis política. Se perdió la conducción política de la policía".
"Más allá del caso Tognoli -que debe resolver la Justicia- se admitió que hay una crisis. Esto no se termina en el caso Tognoli", concluyó.
La policía de la provincia de Santa Fé está fuertemente sospechada de tener vinculaciones con el delito, y a últimas horas de la tarde se conoció la detención de Jefe y el Subjefe del Comando Radioeléctrico de la localidad de Pérez, en el Gran Rosario, por presuntas irregularidades vinculadas a un operativo, informaron fuentes judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario