martes, 2 de octubre de 2012

Disertó Cristina en la Cumbre de ASPA.

"Nos quieren trasladar una crisis provocada por otros".
 
La Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, en su discurso en el ámbito de la Cumbre de América del Sur y Países Árabes (ASPA) desarrollada en Lima, destacó la importancia de alcanzar "una unidad para lograr estabilidad de la región y construir políticas que nos permitan vincular a millones de patriotas, que aún no cuentan con bienes y servicios correspondientes”, ante jefes de Estado y ministros de las dos regiones.

Cristina explicó que esa articulación es necesaria para disminuir los impactos de la “crisis provocada por otros” y “que nos quieren trasladar”.

En ese sentido remarcó que muchos de los países desarrollados “no están haciendo más que agravar las crisis que termina impactando en los emergentes” por cuestiones como “la caída de la demanda, de las exportaciones, de los precios de las commodities” que comercializa el mundo árabe, cuyo valor “depende” de la actividad mundial.

“Como potencias agroalimentarias también nos impacta, aunque menos, porque hasta quienes no tiene trabajo van a querer comer”, señaló la Presidenta.

Además, la Presidenta habló de la existencia de “barreras para-arancelarias y fitosanitarias que impiden” el ingreso de los productos de las dos regiones presentes en la cumbre, en algunos países desarrollados.

“Hay que terminar con el nivel de hipocresía en muchísimas reuniones en las que todos sabemos de que se trata, venimos damos discurso, nos vamos y todo sigue igual”, enfatizó.

En ese marco remarcó que “un mundo más justo se va a poder dar a partir de un concepto de mayor igualdad entre los países de este foro, del de Naciones Unidas y poniendo en práctica un modelo de multilateralismo que solo se ve en los discursos”.

Hacia el fin de su intervención la presidenta volvió a remarcar que “nos quieren trasladar una crisis provocada por otros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario