martes, 20 de marzo de 2012

La Nación Contra Scioli

En los últimos días una inquietud invade a todos los intendentes de la Provincia de Buenos Aires a raiz de la noticia dada por el Diario la Nación sobre que se les giraría muchisimo menos dinero desde el gobierno provincial en concepto de coparticipación.
El diario La Nación, como parte de una campaña de hostigamiento contra Daniel Scioli, buscó en las últimas ediciones enfrentar a los jefes comunales con el gobernador, a raíz de una decisión del gobierno nacional que, según medios locales primero y el matutino nacional después, implicaba quitar a las arcas municipales ingresos por 900 millones de pesos. El gobernador y parte de su equipo salieron a aclarar que los fondos, afectados al mantenimiento de la infraestructura escolar, no fueron eliminados del presupuesto nacional, si no que su administración corresponde a la órbita provincial, que deberá aplicarlas obligatoriamente a ese destino, como sucedió en 2010 pero no en 2011 por la prórroga del Presupuesto nacional.
Luego de estas explicaciones, La Nación titula su edición de hoy: “Rechazó Scioli un atraso en el giro de los fondos”. Luego: “Dijo que las comunas reciben la coparticipación y evitó enfrentar a la Nación; queja de intendentes”. Con firma de María José Lucesole , se reproducen dichos del gobernador a Radio Provincia posteriores a aclaraciones realizadas en el mismo sentido por el Ministro de Economía nacional, Hernán Lorenzino. “No hay ningún atraso ni ningún recorte en los fondos de coparticipación que envía permanentemente el gobierno nacional y que se vuelcan a los municipios”, dijo Scioli. No obstante, Lucesole agrega: “Mientras el gobernador rechazaba cualquier tipo de atraso en la distribución de los fondos, los intendentes les pedían a dos de sus ministros la creación de nuevos impuestos para mejorar la recaudación de las comunas”. Para la periodista, “tras la intervención de Lorenzino, Scioli debió romper el silencio tras la publicación de una nota de La Nación, que daba cuenta del malestar de los intendentes por la merma en sus recursos. No obstante, “Según Scioli, no existe conflicto alguno”, ya que “Ese fondo de los 900 millones está incluido dentro de la masa de los recursos coparticipables que nos destina la Nación y que luego los volcamos en los municipios en infraestructura escolar”, según aclaró el gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario