domingo, 16 de octubre de 2011

ES LA OPOSICIÓN... ESTÚPIDO.











Leemos en Diario Popular
POLEMICA por la ASIGNACIÓN UNVERSAL por HIJO.
El ex candidato a gobernador de Santa Fé por el PRO, Miguel del Sel, y el Director de la Anses Diego Bossio, polemizaron sobre la Asignación por embarazo luego que el fundador de Midachi advirtió sobre la preñez de adolescentes.
El humorista santafesino dijo en Mendoza, donde realiza una gira en apoyo a candidatos de su espacio, dijo que la Asignación Universal por Hijo "ha provocado que se embaracen quizás para tener plata a los tres meses".
Sin dudas que éste pensamiento nos hace imaginar el País que la oposición sería capaz de construir si fuesen gobierno; esta idea de sociedad menospreciada, no considerada en sus derechos, que ya nos arrastró a la situación del 2001, permanece en la mente de muchos mediáticos venidos a la política.
Ante esta impresentable actitud, obviamente no se hizo esperar la respuesta del Gobierno Nacional, en la persona del Director de ANSES Diego Bossio, quien dijo que 
"Del Sel tiene derecho a opinar irresponsablemente, pero no a poner el peligro un derecho vital como el de un embarazo sano". "No hay nada más vulnerable que un niño, y la Asignación Universal por hijo y por Embarazo vienen a remediar heridas del pasado".
El funcionario consideró que "Del Sel y (el senador radical Ernesto) Sanz tienen una cosa en común: su insensibilidad y el modo infundado con el que critican sin datos a las políticas inclusivas del país".
Muchos deberían hacerse cargo de la indiferencia del Estado hacia los más desprotegidos antes que Néstor Kirchner llegara al gobierno en 2003; las políticas sociales cristalizadas por la decisión política de un Proyecto Nacional y Popular, vinieron a reparar muchos años de marginación y desprecio. 
Personajes como Del Sel, podemos encontrar a nuestro alrededor todos los días; son los que se llenan la boca hablando de justicia e inclusión social, pero tienen su empleada domestica en negro.
Esta, entre muchas injusticias, vino a reparar la Asignación Universal por Hijo y Embarazada, aunque a Del Sel le preocupe tanto su implementación.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario