jueves, 27 de octubre de 2011

Malestar en la Rosada

Hoy leemos en la Agencia de Noticias de la Provincia que algunas actitudes hechas públicas por Intendentes que lograron algunos puntos más que Cristina en sus distritos, no cayeron bien en la Casa Rosada; piensan que han sido superiores por atributos propios, y no por el momento político nacional que hace que cualquier Intendente "es Gardel" con administrar bien los fondos que la Nación y la Provincia les envían a través de coparticipación, programas, subsidios, materiales, etc. 
Leemos que: "Pasaron las elecciones y pasó también el “Cristinazo”. Sin embargo, la política, lejos como está de ser una actividad estática, ya presenta nuevos dilemas hacia el seno del propio kirchnerismo. Y el epicentro es, otra vez, la provincia de Buenos Aires.
Es que el distrito más importante del país, en el que el peronismo siempre juega “la madre de todas las batallas”, está poblado de intendentes con aspiraciones.
La ambición es una condición necesaria para la política, dicen. Y será por esa misma razón que muchos alcaldes de la Provincia no esperaron ni un día después del comicio para salir a hacer alarde de que, en sus distritos, habían sacado “más votos que Cristina”.
Esto, era de suponer, cayó muy mal en la Casa Rosada. Fuentes de Balcarce 50 revelaron a la Agencia de Noticias NOVA que la presidenta Cristina Fernández no vio con buenos ojos cómo un sector considerable de intendentes se presentaba en los medios ufanándose de la alta cantidad de votos que habían obtenido. Buscan -piensan cerca de la primera mandataria- abrirse paso en la carrera para el sillón de Dardo Rocha en 2015.
A la Presidenta le molesta particularmente que los alcaldes subrayen el porcentaje que sacaron dejando entender que superaron al “Cristinazo” en sus distritos, sin reconocer que, precisamente, cada una de las victorias en la Provincia fueran garantizadas por el conocido “efecto arrastre” de la boleta de CFK. Esta vez, la jefa de Estado fue garantía de continuidad para los que ya estaban y trampolín directo para los que buscaban desbancar a intendentes de otros partidos.
Por eso, según dejaron trascender fuentes que tienen despachos en la Rosada, a Cristina le parece “injusta” la movida. La relación entre un presidente y los llamados “barones” del Conurbano siempre fue difícil, oscilante, compleja. No por nada el mandamás de José C. Paz, Mario Ishii, fue uno de los pocos que participó del selecto grupo que viajó a Río Gallegos para homenajear a Néstor Kirchner".
La decisión política de distribuir la riqueza ha sido y es patrimonio de éste Gobierno Nacional desde el año 2003. La gestión económica que ha posibilitado ésta realidad también. Las políticas de Estado llevadas adelante no tienen antecedentes desde la revolución en paz que encabezó el General Perón. 
No es cuestión de usar la boleta el día de la elección, y despues pensar que yendo solos les alcanzaba.
Es bueno recordar que, al Movimiento se viene a servir y no a servirse de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario