viernes, 22 de junio de 2012

El Durand Sin Terapia Intensiva Infantil.



En la Ciudad de Buenos Aires no solo se derrumban edificios, sino que también mueren niños por falta de atención. Lo confirman las cifras conocidas la semana pasada que indican un aumento del 26% de la mortalidad infantil con respecto al año pasado.

Mauricio Macri, de la mano del hoy procesado Durán Barba, desplegó un campaña publicitaria en las elecciones pasadas, en donde recurrentemente se lo mostraba inaugurando obras. Entre ellas, figuró la de la sala de terapia intensiva infantil del Hospital Durand.

Lo que hoy debemos saber, es que esa sala, nunca fué equipada con los recursos humanos necesarios para su fín específico, es decir, ni médicos ni enfermeras fueron destinadas a esa función.

En tal sentido, la diputada Gabriela Alegre del Frente para la Victoria, afirmó que "en el 2011, en plena campaña electoral se lo veía en un spot a Mauricio Macri inaugurar las obras. Pero más allá del efecto publicitario, nunca se interesó en designar al personal para que la terapia infantil funcione".

Según la Legisladora, el Hospital Durand es el hospital de referencia de toda la región sanitaria 3 (regiones en la que está dividida la Ciudad para organizar sus efectores de salud). Esto quiere decir que todos los casos complejos de la zona se derivan al Durand y notoriamente en la comuna 15, que forma parte de esta región sanitaria, la mortalidad infantil aumentó un 93%¨.

Como vemos, a Mauricio Macri no es que no le interese la educación, la salud y la infrestructura pública de la ciudad, sino que, evidentemente, su acción de gobierno está dirigida a su destrucción y definitiva erradicación de éstas políticas en las que el Estado ejerce acciones orientadas al bien común de todos sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario