viernes, 8 de junio de 2012

Sileoni dijo que en las escuelas "todavía hay mucho por hacer en materia de derechos humanos".


El ministro de Educación, Alberto Sileoni, afirmó que el caso de la niña que en San Juan recibió 24 amonestaciones por querer mencionar los crímenes de la dictadura militar en un acto escolar demuestra que en materia de derechos humanos en las escuelas "hay mucho por hacer".

"La tarea escolar no es cumplir con las efemérides, es mucho más que eso. La escuela debería hacerse cargo de la recuperación de la memoria y el caso San Juan da razón a esto",dijo Sileoni a Télam durante el lanzamiento de un programa de capacitación a docentes y directivos sobre derechos humanos que se realizó en el Espacio de la Memoria, en el edificio de la ex ESMA.

Sileoni explicó que apenas tomó conocimiento de lo que había ocurrido se puso en contacto con la ministra de San Juan y destacó que "ahora trabajamos para la supresión de las amonestaciones".

La adolescente, Micaela Isola, recibió 24 amonestaciones por querer hablar sobre el terrorismo de estado en una acto del colegio, dependiente de la Universidad Católica de Cuyo.

El ministro recordó además el caso de otra escuela bonaerense donde se cuestionó que un docente trabajara con sus alumnos la carta de Rodolfo Walsh a la Junta Militar (1977).

No hay comentarios:

Publicar un comentario