martes, 5 de junio de 2012

REPOSO: A Un Paso de la Procuración.


El pliego que postula a Daniel Reposo para ocupar la Procuración General de la Nación obtuvo ésta noche la firma de la mayoría de los integrantes de la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta.

Según lo informó AgePeBA, fueron presentados dos dictámenes. El que apoya el oficialismo respaldando la designación de Reposo y el de la oposición, en la postura contraria.

Para ser jefe de los fiscales Reposo deberá obtener los votos afirmativos de los dos tercios de los senadores presentes en el recinto, en una sesión prevista para el martes de la próxima semana.

El funcionario debió exponer ante los integrantes del Senado durante una reunión de la Comisión de Acuerdos que duró más de diez horas y que se desarrolló en el Salón Azul de la Cámara alta.

Entre otros puntos, Reposo se defendió de las acusaciones de la oposición, cuyos legisladores argumentaron una hipotética “parcialidad” del funcionario para desempeñar en el futuro el cargo.

“Es bueno poder aclarar que siempre he actuado en mi vida con total objetividad”, dijo el postulante, al tiempo que aseguró que “jamás” obedeció “órdenes para contrariar algún tipo de normativa” y sostuvo que “siempre” hizo cumplir la ley conforme a sus “principios morales”.

“Cuando uno juega en un equipo de fútbol tiene que defender la camiseta y yo defiendo la camiseta del lugar que estoy”, sentenció Reposo.

El ex titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) aseguró en su defensa que “será vehemente siempre que sea necesario” en su trabajo y se declaró “orgulloso” de llevar adelante “una lucha” con “objetividad e independencia” contra los monopolios.

En una audiencia que se inició a las 10 y en la que se emplearon casi cuatro horas de lectura de las 17 impugnaciones al pliego y del descargo del postulante, Reposo respondió críticas de los legisladores del bloque radical, quienes lo acusaron de falsear datos en su currículum.El momento más arduo de la audiencia ocurrió cuando el radical Ernesto Sanz dijo que, según sus antecedentes, Reposo hubiera quedado “en el puesto 60 de los 62 postulantes en el último concurso que se realizó para ocupar el puesto de Fiscal en la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza”.

“Hay muchos hombres que no hubieran cumplido roles importantes con esa visión academicista que tienen algunos”, defendió el jefe del bloque de senadores oficialista, Miguel Angel Pichetto.

“La decisión de nombrar a un procurador tiene naturaleza de carácter político que está en la cabeza de la presidenta de la Nación. Usted, Reposo, tiene la idoneidad para ser procurador. Y tiene un profundo conocimiento de lo público”, sentenció.

La semana que viene el Senado tendrá la última palabra en cuanto a si Reposo es el reemplazante de Esteban Righi, quien dejó vacante el cargo con su renuncia en el mes de abril pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario