jueves, 6 de septiembre de 2012

JULIAN DOMINGUEZ EN TUCUMAN

"Este proceso de codificación es un grito de independencia del conjunto del pueblo argentino"
 
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró este mediodía que "venimos a Tucumán para escuchar a todos los expositores porque el nuevo Código debe garantizar la incorporación de los derechos ciudadanos que marcan esta época", al inaugurar la primera jornada de audiencias públicas de la Comisión Bicameral para la reforma, actualización y unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación en San Miguel de Tucumán.
 
El titular de la Cámara baja, destacó “el liderazgo de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que convocó a más de 100 técnicos - juristas para generar el nuevo Código desde la diversidad y la pluralidad. Y este proceso de codificación es un grito de independencia del conjunto del pueblo argentino”.

“Cada lugar tiene su propia historia y costumbres locales, por eso nuestro deber es recorrer el país para sumar todas las opiniones que nos ayuden a construir una legislación que contenga a todos los argentinos", resaltó Julián Domínguez, quien encabezó el acto junto a la presidenta provisional del Senado, Beatríz Rojkes y el presidente de la Comisión Bicameral, Marcelo Fuentes.


“Federalizar el debate, incorporar ideas y abrirnos a la sociedad para enriquecer la propuesta es fundamental para lograr el mejor Código”, concluyó Julián Domínguez en el Teatro San Martín


Esta es la primera vez que una Comisión bicameral realiza una jornada de audiencias públicas en el interior del país. La actividad continuará el próximo lunes en Rosario, el 13 en La Plata y el 20 en Neuquén.
Estuvieron presentes también la vicepresidenta de la Comisión Bicameral, Diana Conti, los diputados Mario Negri, Ricardo Gil Lavedra, María Luisa Storani y Alfredo Dato y los senadores Ernesto Sanz y Liliana Negre de Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario