lunes, 17 de septiembre de 2012

Mariotto Conmemoró a Jóvenes Asesinados.

"Hay un gran compromiso en la memoria colectiva por los compañeros".
 

El vicegobernador Gabriel Mariotto participó junto a las Madres y diversas organizaciones de la masiva marcha que se realizó en La Plata por el 36 aniversario del secuestro y desaparición de un grupo de estudiantes secundarios durante la última dictadura cívico-militar.
Organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos se movilizaron esta tarde para recordar “La Noche de los Lápices”, ocurrida el 16 de septiembre de 1976, cuando jóvenes de escuelas secundarias que reclamaban por el boleto estudiantil fueron detenidos y desaparecidos por los grupo de tareas de la dictadura.
Durante la marcha, el vicegobernador Gabriel Mariotto destacó que “los sueños de esa generación militante y comprometida se pudieron llevar a la práctica a partir de la llegada al gobierno de Néstor Kirchner y la profundización que esta haciendo Cristina Fernández de Kirchner”.
“Hay un gran compromiso en la memoria colectiva por los compañeros que dejaron su vida peleando por un país mejor. Por ello aquí estamos con tantos compañeros que trabajan permanentemente para que haya más participación, más organización y para que los sueños de transformación puedan hacerse realidad”, destacó junto a las Madres de Plaza de Mayo.
Un total de 10 jóvenes fueron secuestrados en la denominada “Noche de los Lápices” por el Batallón del Servicio de Inteligencia y la Policía Bonaerense. A 36 años, seis de ellos continúan desaparecidos: María Chiocchini, María Claudia Falcone, Francisco López Muntaner, Claudio de Acha, Horacio Ángel Ungaro y Daniel Racero.
También participaron de la movilización de La Plata los diputados nacionales Andrés Larroque, Eduardo “Wado” de Pedro y Mayra Mendoza y el senador provincial Santiago Carreras, y estuvieron también presentes integrantes de La Campora, el Movimiento Evita, HIJOS La Plata, Nuevo Encuentro, Juventud Sindical y Agrupación Proyecto Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario