lunes, 27 de febrero de 2012

El Gobierno Nacional se Ocupa de la Situación Ferroviaria

En el Programa “6,7,8” de la TV pública, el jefe de Gabinete, Juan Manual Medina, destacó que es norma del Gobierno tomar decisiones estudiadas y evaluadas, sin dejarse llevar por el dramatismo de los acontecimientos, y repudió la manipulaciones llevadas a cabo por los medios del Grupo Clarín y otros dominantes, desde el momento mismo de los luctuosos hechos de Plaza Once, la semana pasada. También aludió al intenso diálogo e intercambio de opiniones e inquietudes al respecto que se registraron en ámbitos militantes del oficialismo.
A diversos medios llegó anoche la información acerca de las inminentes decisiones que estaría por anunciar el Gobierno Nacional: la intervención de la empresa TBA, de la familia Cirigliano, o la recesión de la concesión con la cual la misma opera el ferrocarril Sarmiento.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde el primer momento sigue de cerca los acontecimientos y ordenó a varios miembros de su Gabinete una inmediata intervención sobre los hechos, no sólo a los del área de Transporte sino también a los de Salud y a la propia jefatura de Gabinete, recordó anoche Abal Medina.
“El gobierno estudia alternativas para desplazar a TBA de la concesión. La Casa Rosada analiza intervenir la empresa del Grupo Cirigliano o, directamente, rescindir el contrato. Los cambios incluirían, en una segunda etapa, la creación de un Ministerio de Transporte”, publicó hoy por su parte el diario Tiempo Argentino.
En los medios hegemónicos se pretende instalar la idea de indiferencia por parte del Gobierno Nacional, o en todo caso, la de pretender evadir su responsabilidad ante la grave situación. Muy por el contrario, la Presidenta ha decidido el accionar de todos las áreas vinculadas a los medios de transporte para dar respuestas a la sociedad en éste aspecto, y se esperan decisiones importantes en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario