miércoles, 22 de febrero de 2012

Otra tragedia ferroviaria

 


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó en un comunicado su "profundo pesar" por la muerte de ciudadanos en la tragedia ferroviaria y envió sus "condolencias a los familiares de las víctimas".
El accidente ocurrió a las 8.33 cuando el tren 3772 de la línea Sarmiento procedente de Moreno y con casi 1000 pasajeros a bordo, chocó por causas aún no determinadas con el paragolpes de contención del andén 2 de la terminal de Once.
El impacto de la formación que ingresó a 26 kilómetros por hora a la plataforma afectó los ocho vagones pero en especial a los dos primeros, donde se concentraba la mayor cantidad de pasajeros.
El gobierno de la ciudad informó que los heridos llegaron a 675 y que fueron atendidos en los Hospitales Alvarez, Durand, Vélez Sarsfield, Penna, Santojanni, Tornú, Fernández, Pirovano, Zubiuzarreta, Piñero, Rivadavia y Argerich.
El accidente ferroviario con hasta el momento 50 muertos, sería el tercero más grave de la historia, luego de la tragedia de Benavídez de 1970, con 200 muertos y la de Sa Pereira, en 1978, donde hubo 56 muertos.
A esta altura y con varios accidentes en los últimos tiempos, no queda otra que pensar que las líneas de trenes en general carecen de tareas de mantenimiento, y que las empresas consecionarias priorizan sus ganancias a la seguridad de los pasajeros. Es hora de revisar esta situación por parte del gobierno nacional, y tomar medidas con los empresarios o definitivamente reestatizar todas las líneas ferroviarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario