viernes, 10 de febrero de 2012

Escuelas Abiertas de Verano.

 
La Directora General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires Silvina Gvirtz participó en Chapadmalal del cierre de las Escuelas de Verano, reunidas en campamento.
“Quiero agradecer a los docentes de las Escuelas Abiertas de Verano porque con este tipo de actividades garantizan una escuela inclusiva y de calidad para todos los alumnos del territorio provincial”, sostuvo Gvirtz durante su visita al Complejo 6 de la Unidad Turística.
La ministra compartió con más de 1.200 alumnos, que representaban a diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires, las diferentes tareas que vienen realizando desde que se puso en marcha esta iniciativa.
Coordinados por docentes, los chicos realizaron exposiciones en la playa relacionadas al medio ambiente y desarrollaron actividades artísticas y juegos.
En ese marco y acompañada por el Subsecretario de Gestión Educativa, Leonardo Biondi, Gvirtz afirmó: “Vamos a seguir trabajando para promover este tipo de iniciativas para todos los chicos. Muchos de ellos no tienen la posibilidad de irse de vacaciones y para eso debe estar el Estado cumpliendo, una vez más, con el derecho de tener una educación para todos”.
La funcionaria también recorrió la muestra sobre el Bicentenario y los 200 años de la bandera nacional, realizada por los alumnos de escuelas de los diferentes distritos.
“Además de compartir tiempo de esparcimiento, los alumnos hicieron distintos tipos de
tareas recreativas y de esta manera empiezan el año con ganas y alegría para trabajar en el resto de las disciplinas”, consideró Gvirtz.
El programa “Escuelas Abiertas de Verano” fue puesto en marcha por la Dirección General de Cultura y Educación durante el receso estival en 2.200 sedes distribuidas en todos los distritos. Este año concurrieron más de 230.000 chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario