domingo, 19 de febrero de 2012

La Nación se pone el traje de militante

 El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, afirmó que “nuevamente el diario La Nación usa `la Tribuna de la Doctrina` para perjudicar los intereses del Estado Nacional", en referencia a una publicación de este domingo en la que el matutino afirma que las boletas de luz y gas llegan "con subas de hasta un 400 por ciento".
El funcionario salió, así, al cruce de una nota publicada este domingo en el diario La Nación en la que se afirmó que “ya llegan las boletas de luz y gas con subas de hasta un 400 por ciento”.
De Vido explicó que “más que en porcentajes deberían comparar las nuevas facturas en valores absolutos, porque en la mayoría de los casos estamos hablando de usuarios que reciben subsidios bimestrales menores a lo que pagan por mes en otros servicios como el cable o el ABL”.
Por otra parte, el ministro indicó: “Ya explicamos con toda claridad que la quita no será masiva, solamente alcanzará a zonas de poder adquisitivo alto o en otros lugares de características similares los usuarios podrán responder si necesitan ser subsidiados”.
“Es importante llevar tranquilidad y recordar que esta política de personalización de subsidios apunta a eliminarlos para los usuarios de alto poder adquisitivo que pueden afrontar la tarifa plena y aplicarlos para universalizar el acceso a los servicios básicos”, indicó el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario