El documento firmado entre el dirigente gremial y el Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, establece que a partir del 1 de enero 2013 el pago del 4 por ciento como bonificación por antigüedad por cada año de servicio del agente comunal. Porcentual que fuera quitado en diciembre de 1995 al sancionarse la Ley provincial 11.757 conocida como “Ley Duhalde – Atanasof” que precarizó el trabajo del empleado municipal.
“Este sindicato fue el primer gremio que planteó la derogación de la ley 11.757 en febrero de 1997 cuando la legislación cumplía apenas un año de vigencia. Ya desde entonces luchábamos contra esta ley que aniquilaba la carrera municipal y violaba todos los derechos adquiridos. Estábamos en plena flexibilización laboral y los intendentes la comenzaban a instrumentar cesanteando trabajadores, empleando nuevos con contratos basura y manteniéndonos 8 o 9 años sin estabilidad. De eso no nos debemos olvidar”, señalaba García.
Luego de 16 años de luchas por reivindicaciones laborales, los trabajadores municipales volvieron a restablecer derechos que fueron suprimidos en 1995 con la sanción de la Ley 11.757. El primer convenio se firmó en Avellaneda y marca un hito en todo el territorio provincial y nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario