viernes, 18 de mayo de 2012

CFK: "Democracia y Derechos Humanos"


La Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que “no hay posibilidad de desarrollo, de crecimiento e inclusión si no se respetan a los gobiernos democráticos surgidos de la voluntad popular”, a la vez que destacó el carácter “insustituible e indelegable” de la regulación estatal en materia económica.
La Presidenta habló ante la Asamblea Nacional de Angola, y destacó “la restitución de los derechos humanos, luego de una dictadura que arrasó con las instituciones y la vida de miles de argentinos”.
Por otro lado, resaltó los lazos que unen a Argentina y Angola y subrayó que ambos países “tienen la necesidad de construir una segunda independencia” para asegurar a sus pueblos “el derecho al trabajo digno y a la inclusión social”.
“Los países emergentes y Africa debemos estar unidos en la lucha sur-sur para lograr esa segunda independencia, que asegure a nuestros pueblos el derecho al trabajo digno y a la inclusión social”, y recordó “las políticas de desendeudamiento” implementadas por el ex presidente Néstor Kirchner “que llevaron a la Argentina al desastre del 2001″.
“Nos abocamos a desendeudar el país y pagarle al Fondo Monetario Internacional” destacó, y reafirmó la pertenencia argentina al Mercosur “porque somos suramericanos y es importante destacar la importancia sur-sur”.
La jefa de Estado también destacó la influencia de los africanos y sus descendientes en América Latina y recordó que “los afro encabezaron las luchas de independencia”.
“Gran parte de la población que vivía en Buenos Aires era población negra, y fue el hijo de una esclava africana, el Sargento Cabral, quien le salvó la vida al General José de San Martín”, recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario