La Presidenta mantuvo hoy por la mañana un contacto telefónico con el reciente Presidente electo de Francia para felicitarlo por su "impactante triunfo" electoral del domingo último y decirle que "estamos muy contentos con su triunfo, hemos seguido atentamente sus propuestas sobre el crecimiento y queríamos aprovechar la oportunidad para saludarlo y felicitarlo".
Durante la conversación telefónica, Hollande le recordó a Cristina Fernández que la conoció en París cuando Néstor Kirchner era presidente, señaló en un comunicado la Secretaría de Comunicación Pública.
Según el comunicado, Hollade dijo a la Presidenta "he seguido con admiración su labor y tenemos objetivos comunes en términos de crecimiento", al tiempo que expresó su voluntad de mantener relaciones cercanas con América Latina y en particular con Argentina.
Cristina Fernández de Kirchner también felicitó al líder ruso Putin, quien asumió un nuevo período a cargo de la presidencia de esa nación: "Felicitaciones por su asunción. Quería saludarlo personalmente y aprovechar para invitarlo a nuestro país".
Inmediatamente, Putín aseguró que "quisiéramos que usted vuelva a Rusia", y recalcó que "me da gusto escucharla y nos veremos en el G20".
"Nos interesa especialmente escuchar su perspectiva sobre la situación global actual, sobre todo teniendo en cuenta las decisiones fuertes que ha tomado para hacer frente a los desafíos del actual momento internacional complejo", destacó Putin.
Sin dudas la Presidenta comienza a armar una nutrida agenda para la próxima reunión del G20, que la tendrá como una de sus principales protagonistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario