martes, 8 de mayo de 2012

En las próximas Elecciones, votamos con tarjetas.











Como continuidad a la Reforma Política iniciada meses atrás con las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el gobierno nacional envió al Congreso un nuevo Proyecto de Ley. La iniciativa que propone la reforma al Código Electoral, obtuvo esta tarde dictamen de mayoría de los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado y está lista para ser debatida en la sesión del próximo miércoles 16 de mayo.
Para explicar los alcances del proyecto se hizo presente en la Comisión que lo estudia, el ministro del Interior Florencio Randazzo, trás lo cual, los legisladores del oficialismo pasaron a la firma el documento que elimina el DNI para la emisión del voto y establece como único documento para ello la tarjeta de identidad. En su exposición, el ministro del Interior relató inicialmente la tarea emprendida por el Gobierno nacional en la renovación de los DNI, en cuyo marco se entregaron además de las libretas, tarjetas de identificación. “Se preguntarán por qué no se hizo el cambio en ese momento”, dijo Randazzo, quien precisó que no se hizo entonces porque estaba en marcha el proceso electoral y, además, no se sabía si el sistema tendría aceptación.
“La tarjeta tiene un montón de bondades”, aseguró Randazzo, destacando que “es mucho más práctica, permite empezar a pensar en la incorporación de otras tecnologías, como un chip en el documento”. Admitió como único inconveniente la posibilidad de constatación a la hora de votar.
Por estos días, quienes tramitan un documento nuevo, ya reciben en su lugar la nueva tarjeta de identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario