viernes, 11 de mayo de 2012

Revaluación Con Media Sanción.


El ministro de la Producción de la Prov. de Bs. As., Gustavo Arrieta detalló, en diálogo con Radio Provincia al respecto del aumento en el impuesto inmobiliario rural, que hace 15 años que no aumenta, en tanto desde hace 9 años a la fecha las casas del interior del país se revalúan lo que significa que “hay una distorsión impositiva grave en la provincia que genera que se recaude más por patentes de vehículos que por las tierras más caras y productivas del mundo”. A modo de ejemplo, explicó que “si uno tomara una camioneta Toyota modelo 1999 pagaría más patente que por cien hectáreas en la provincia”.

Explicó además, que por los descuentos de fondo educativo, los municipios pierden 900 millones de pesos en el año de modo que los intendentes presentaron alternativas para generar instrumentos para palear este inconveniente. “En los últimos años se pospuso la revaluación del inmobiliario rural primero por la 125, luego por la sequía, luego por el fondo del Bicentenario y en 2011 hubo una cuerdo implícito que se haría este año. Sobre los fondos impositivos que va a recaudar la provincia si la ley se aprueba serán 1.300 millones de pesos, en inmobiliario rural son 300 millones de pesos”, explicó.

Por otra parte, denunció que “algunos dirigentes rurales no son concientes de la responsabilidad institucional y en definitiva tienen un concepto que los hace creer que ellos son la patria, me refiero a los dirigentes que ayer amedrentaron a los senadores"

 Por otra parte el Gobernador Daniel Scioli afirmó que “no se va a cambiar ni modificar nada de lo que se votó ayer. Le di expresas instrucciones a los legisladores en ese sentido".

 La reforma, que prevé aumentos en las alícuotas de Ingresos Brutos, Sellos y del Inmobiliario Rural, obtuvo ayer media sanción del Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario