domingo, 6 de mayo de 2012

A Esta Hora...Exactamente...Hay Un Niño Muerto...


Llega un momento en que el dolor deja de ser ajeno; es el momento en que todos somos padres, hermanos, amigos, de quienes por hoy, lo sufren.
El futbolista de Banfield Lautaro Bugatto fue asesinado de un disparo en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Burzaco, y por el homicidio un policía quedó detenido.
El ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, emitió un comunicado en el que expresó hoy su "indignación" por el hecho. En el texto admitió que el joven fue víctima de "una bala disparada por el oficial de la policía provincial.
Además dijo que "el policía violó la Ley, la reglamentación y disposiciones administrativas sobre el uso del arma reglamentaria; normas que permanentemente se reiteran a todos los efectivos policiales". Y agregó que la auditoría de Asuntos Internos "ya separó al policía y lo puso a disposición de la justicia interviniente para debido esclarecimiento y ejemplar sanción".
En estos días, en nuestro pueblo, ha sido noticia el juicio oral y público que se inicia en próximas horas por un caso de aparente abuso policial; no están muy lejos en sus consecuencias la tortura y la muerte. Apenas es cuestión de tiempo, porque la causa de las dos y de muchas más, es el abuso de la "mano dura" o el "gatillo fácil".
Los padres, hermanos, amigos, hijos, siempre tememos que también aquí, un dia despertemos con la noticia: "A esta hora...exactamente...hay un niño muerto". Las autoridades deben estar alerta, porque aquí tambien puede suceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario