sábado, 12 de mayo de 2012

Scioli admitió que quiere ser Presidente.





El gobernador bonaerense Daniel Scioli admitió sus "aspiraciones presidenciales" para el 2015 pero aclaró que si se logra una reforma de la Constitución Nacional avalará la eventual postulación de la presidenta Cristina Fernández para un tercer mandato consecutivo.

"Si hay una reforma constitucional que habilita la reelección de la Presidenta, la voy a apoyar", confirmó Scioli.

El gobernador resaltó que "no" es "hipócrita" y por eso enfatizó que posee sus "aspiraciones presidenciales de cara al 2015, pero ahora es momento de gobernar, de gestionar, de acompañar a la Presidenta".

En ese contexto, recordó que "yo ya lo he hablado con Néstor (Kirchner) y se lo he expresado a la propia Presidenta y dejé muy en claro que si hay una reforma constitucional que habilita la reelección de Cristina yo la voy a apoyar, como lo vengo haciendo. De ninguna manera la voy a enfrentar".

Ante estas afirmaciones del Gobernador de la provincia, me atrevo a decir que es falsa la opción "reforma sí, reforma no". La reforma constitucional, por estos días, está en el libreto de los que quieren erosionar el Proyecto Nacional. No queremos una reforma para reelegir a Cristina; podemos analizar una reforma para profundizar el Modelo, no por una cuestión electoral. Es más, la reforma constitucional puede darse con el compromiso de la Presidente de no ir por otro mandato.

El Compañero Gobernador tiene todo el derecho a ser precandidato, pero tendrá que competir con otros Compañeros que, sin dudas, también tienen ese derecho; sólo Cristina tiene el apoyo del Pueblo, que no admite ninguna discusión sobre un posible tercer mandato presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario