viernes, 18 de mayo de 2012

De Quienes Son los "Palos en la Rueda"?


“La oposición exige al oficialismo ‘responsabilidad institucional’, y habla de la ‘calidad institucional´. Me extraña entonces que algunos se nieguen a admitir que es en aras de esa calidad y de esa responsabilidad institucional que el Gobernador Scioli ha remitido el proyecto que intentamos debatir”, enfatizó el diputado del FPV Iván Budassi.
Budassi explicó el proyecto de Ley y destaco la importancia que tiene la economía bonaerense. En ese sentido, sostuvo que la reforma impositiva “tiene como principales beneficiarios a los municipios, que necesitan más que nunca de esta medida para contribuir al bienestar de su gente y de sus estructuras institucionales.”
Budassi continuó explicando la razón de ser del proyecto de ley diciendo que “más allá de la directa voluntad de otorgar recursos a los municipios y de tratar de restaurar algunas pautas básicas de equidad tributaria, esta reforma aportará un mínimo de 800 millones de pesos, o un máximo de 1000 millones de pesos en lo que resta del año. Vale recordar, por poner sólo un ejemplo, que hoy, con la mitad de los automotores a valuación fiscal de la provincia, se podría comprar la totalidad de los campos bonaerenses, lo que evidencia la injusta desproporción que hay que resolver”, enfatizó el legislador.
En esta línea y desplegando los números de la Provincia, Budassi recordó “las críticas de la oposición hacia la ministra de Educación por sus problemas en acordar la pauta salarial. Pero solamente de aumento a los maestros se incrementó, de la Masa Salarial Anual en 5700 millones, del piso al inicio de este año de 26.000 millones de pesos.” Y agregó que “para seguir ponderando el impacto de la reforma sobre las arcas provinciales, debemos tener en cuenta que el monto del presupuesto anual votado por esta legislatura, sin considerar el incremento de la pauta salarial, era de 114.000 millones de pesos, con un endeudamiento previsto de 7.850 millones en los mercados internacionales”.
En respuesta a cierta parte de la oposición que reclama “disminución del gasto público en la Provincia, el diputado aseguró “que es prácticamente imposible disminuir el gasto público de la Provincia sin con ello afectar el sostén del modelo económico nacional. Hacerlo implicaría debilitar los pilares de crecimiento interno del modelo”.
Para concluir, Budassi volvió a insistir sobre el carácter progresivo de la norma y la importancia que tiene para los municipios: “estamos hablando de una ley que sí hace a la equidad tributaria y sí favorece a las finanzas municipales, pero que además ayuda tangencialmente a las finanzas provinciales, que afrontan un déficit fiscal para este año superior a los 10 mil millones de pesos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario