lunes, 12 de diciembre de 2011

Educación, el gran desafío del Gobierno Provincial









El actual legislador por el Frente para la Victoria, Mario Oporto, estuvo presente en la ceremonia de juramento del nuevo gabinete de la provincia de Buenos Aires. Consultado por AgePeBA, el ex funcionario bonaerense habló sobre su paso por la Dirección General de Cultura y Educación.
“Fueron ocho años de mucho trabajo y creo que Silvina Gvirtz va a continuar mi gestión con un aumento de la gobernabilidad del sistema educativo y con objetivos e ideas estratégicas”, señaló.
Sobre su sucesora en la cartera provincial, dijo que va “a acompañarla para lo que ella necesite”, pero “lo que le pido a Silvina es que sea libre, porque no voy a custodiar el pasado. Ella tiene que tener plena libertad para poder resolver los problemas como considere que sea mejor para el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.
Oporto también habló sobre su rol en el Congreso Nacional: “Tenemos una semana intensa porque hay muchas leyes para discutir. Va a haber sesiones el miércoles y el jueves. Ojalá que pueda ser un buen diputado, que pueda aprender rápidamente a representar a la Provincia, siempre defendiendo el proyecto de la Presidenta”.
“El discurso que brindó Cristina el sábado representa una nueva síntesis de la sociedad y modelo de país que queremos, mirando el futuro. Este modelo, que se plebiscitó en octubre y que fue nuevamente explicado por ella ante la Asamblea Legislativa, es el camino para trabajar. En estos próximos cuatro años queremos seguir avanzando por la eliminación de la  pobreza, así como consolidar el desarrollo y la industria”, concluyó el flamante diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario