domingo, 11 de diciembre de 2011

Nosotros le exigimos una mirada al pasado

Según el título de La Nación "La oposición exigió una mirada a futuro" los espadines opositores criticaron el discurso de la Presidente ante la Asamblea Legislativa.
Dice que: el discurso presidencial no conformó a las fuerzas de oposición, que criticaron el fuerte tono autorreferencial y de elogio a los logros de gestión al que apeló Cristina Kirchner y se quejaron por la ausencia de lineamientos claros de cara al futuro, en particular sobre la situación económica. "Me hubiera gustado escucharla [a la Presidenta] hablar más del futuro. Un estadista no habla de sus éxitos, sino de la realidad y cómo la va a superar", afirmó el diputado Eduardo Amadeo (PJ). En una línea similar se expresó el diputado Claudio Lozano (FAP). "No compartimos la mirada que tiene sobre la Argentina, hubo definiciones que tienen más que ver con un discurso de campaña que con el futuro", afirmó.
El jefe del bloque radical del Senado, Luis Naidenoff (Formosa), aseguró que la Presidenta "no hizo referencia al mayor desafío que tiene el Gobierno, que es asumir la realidad: no habló de inflación, de crisis energética ni de federalismo".
Hermes Binner. "Todo el tema que hace al federalismo ha estado ausente en el discurso, esta centralidad tan extraordinaria que ha expresado la señora Presidenta conspira contra el respeto a la Constitución", dijo.
Paula Bertol (Pro) expresó: "La Presidenta es una buena oradora, pero a la hora de hacer no hace lo que dice".
Ricardo Gil Lavedra, dijo: "El mensaje hacia el futuro fue inconsistente. Apenas un par de anuncios, pero nada dijo de la inflación o la inseguridad".
Víctor De Gennaro (FAP). "Yo no vivo en la Argentina de ella. No son un dato menor los niveles de pobreza actuales y la crisis de salud y educativa", opinó.
Nosotros podemos decir que el Gobierno de Néstor Kirchner asumió la realidad del país que muchos de ellos dejaron en el 2003. Que la Presidente, en su discurso, no se limitó a autoelogiarse sino que informó a los representantes del pueblo, las inversiones que su administración ha realizado en cada una de las áreas de gobierno, que han permitido modificar la realidad que ellos forjaron..
Se olvidan en su discurso opositor facilista que, a la llegada de éste proyecto nacional y popular, la desocupación era del 25% y la mitad de los argentinos estaban por debajo de la línea de pobreza. Esos eran los niveles y la crisis en salud y educación que hace ocho años atravezaban los hogares argentinos. 
Seguro que faltan cosas por hacer, y el desafío que asumió ayer la Presidente es trabajar para lograrlo. La oposición debe hechar un vistazo a su pasado y ver que han hecho para ayudarla, en estos cuatro años que pasaron.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario