viernes, 23 de diciembre de 2011

Por favor...que no nos armen la agenda!!


Una de las armas que habitualmente utilizan los medios, grandes y pequeños, es armarle la agenda a los funcionarios, candidatos, etc., es decir, a veces hacerle decir lo que no quieren decir, sacando frases de contexto, otras veces llevarlos al terreno de lo que a la mayoría no le interesa; y otras veces, haciendo que se tenga que desmentir permanentemente inventos mediáticos. El objetivo, informar de acuerdo a sus intereses corporativos en algunos casos, o simplemente crear títulos polémicos para vender más.
Según Agepeba, el vicegobernador Gabriel Mariotto refutó ayer las especulaciones sobre un supuesto conflicto con Daniel Scioli, pero la prensa hegemónica desvirtuó el sentido de sus palabras con el fin de ajustarlas a sus propias operaciones en el escenario político bonaerense.
Cada frase o palabra suelta susceptible de ser utilizada en favor de alimentar la hipótesis de conflicto político permanente con Daniel Scioli es sobreexplotada por los medios dominantes. Así puede observarse en las ediciones de hoy de los principales diarios nacionales y bonaerenses, donde se tergiversan declaraciones de Gabriel Mariotto en el marco de un encuentro militante realizado el jueves en La Plata.
Rodolfo Lara, de Clarín, en la nota “Mariotto dice que no hay tensión con Scioli”, asegura que se trata de una “tregua” en la confrontación que existiría entre partidarios de la Presidenta y del Gobernador. El periodista también habla de “estrategias diferenciadas entre ambos” y critica a Mariotto por sus cuestionamientos a la prensa.
La Nación, por su parte afirma que las “diferencias” existen, pero Mariotto “niega que impliquen la posibilidad de una ruptura”. En la nota, firmada por Pablo Morosi, se dice además que el vicegobernador “minimizó también su discusión reciente con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez”.
Está clara la intención, contribuir a romper el proyecto nacional en la provincia, y de paso desgastar a la figura de los dos hombres más importantes del gobierno provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario