viernes, 23 de diciembre de 2011

Oponerse sin saber de que se trata


La noticia de la semana política la han dado los concejales de la oposición al oponerse, valga la redundancia,  al tratamiento en el recinto del Concejo Deliberante de un proyecto que beneficia a muchas familias de nuestra ciudad.
A veces ante de tomar una desición, cualquiera sea esta, se debe tener en cuenta a quienes podemos afectar con nuestra voluntad; el anhelo de poseer una vivienda propia, para quienes lo hemos experimentado, es algo muy importante en nuestras vidas; en ciertos casos, una máxima aspiración en nuestro proyecto de vida familiar.
Algo de eso, seguramente, se habrá frustrado aunque sea por un tiempo, en las espectativas creadas en un grupo de vecinos que, hasta hoy y por distintas razones, no han podido resolver su problema habitacional, y que, mediante este noble proyecto, abrigan la esperanza de solucionarlo.
Según nos informa el Multimedios La Palabra, una determinación que ya genera polémica en los protagonistas afectados es la que tomaron los bloques de la oposición el día martes, durante la sesión de prórroga, cuando se intentaba tratar por parte del oficialismo de un proyecto para convalidar un convenio donde el Municipio cedía tierras al gremio UDER, para la construcción de un conjunto de viviendas, ubicadas en inmediaciones a la Planta de tratamientos cloacales. En la ocasión, argumentado que faltaba un estudio de impacto ambiental al expediente, los legisladores opositores rechazaron el pedido de tratamiento sobre tablas que solicitó el edil Luis Donadío, presidente del bloque del FpV.
En ese sentido, este viernes concejales del bloque oficialista brindó una conferencia de prensa en su oficina del Palacio Municipal, donde crítico la postura de los otros legisladores y manifestaron, a través de Luis Donadío que "sin dudas atrasa las gestiones que viene llevando adelante el grupo de UDER, para concretar el sueño de la casa propia".
Afirmó que "La UDER para seguir con la concreción de su proyecto, necesita en forma indispensable la convalidación del convenio por parte del Concejo" y agregó que "los terrenos son muy buenos, donde viven en sus inmediaciones varios vecinos, algunos desde hace muchos años y que funciona allí una industria alimenticia habilitada y que la planta depuradora funciona desde hace más de 30 años y hasta el momento no ha provocado signos de enfermedades en los vecinos, atribuibles a su funcionamiento".
Por otro lado resaltó que en el año 2007 el bloque de la UCR acompañó la compra de tierras por parte del Municipio, en inmediaciones a la Planta Depuradora, sabiendo que estaban destinadas a la construcción de viviendas y cumpliendo con el pedido que la propia oposición hacia, en relación a que el Municipio se estaba quedando sin tierras.
Esta actitud, posterga al menos por el momento, la continuidad del proyecto de construcción de viviendas por parte de un gremio docente en convenio con el gobierno municipal local que ha cedido para tal fin los terrenos para llevar adelante el propósito. Sin dudas, se oponen sin saber de que se trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario