martes, 20 de diciembre de 2011

Latinoamerica Ahora o Nunca


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló que "Malvinas no es una causa argentina, sino una causa global", al asumir la presidencia pro témpore del Mercosur en Montevideo.
Cristina agradeció el apoyo de los países del Mercosur en la causa Malvinas, señalando que "se llevan nuestros recursos pesqueros, pero cuando quieran más los van a ir a buscar como sea y dónde sea".
"Tenemos que tener una vision que vaya más alla de lo comercial, debemos apoyarnos regionalmente para saber que todos tenemos que protegernos", destacó.
La Presidente está fijando de esta manera un rumbo en política internacional que tiene como principal eje la unión latinoamericana ante las potencias colonialistas, es decir Inglaterra y los Estados Unidos. Los primeros, con métodos del siglo XIX; los segundos, instalando bases militares en toda América, o imponiendo acuerdos económicos como el ALCA, o las clásicas recetas del FMI.
Esto explica, en parte, la actitud soberana de Néstor Kirchner en la Cumbre de las Américas en el año 2006, cuando enfrentó a Bush; y su decisión política de librarnos del Fondo Monetario Internacional; tambien explica la Ley de Tierras sancionada hace pocos días por Diputados por iniciativa de Cristina Fernandez de Kirchner. Somos la reserva de agua más importante del mundo, y algún día van a venir por ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario