sábado, 3 de diciembre de 2011

Oh..Sorpresa ...Paro Docente

Si alguna característica tuvo el paro docente de ayer fue lo sorpresivo de la medida; esta situación, hizo que muchos alumnos se enteraran en las puertas de sus escuelas que no tenían clases.
No se discute la legitimidad del paro, pero los padres nos preguntamos si realmente sirve a esta altura del ciclo escolar y, además, cual es la urgencia del mismo.
Se debería tener en cuenta que un aspecto importante de la organización familiar pasa por la obligación de enviar nuestros hijos a la escuela; fundamentalmente de aquellos padres que trabajan y no tienen con quien dejar sus hijos en la casa.
Sobre el tema leemos las declaraciones de Mario Oporto:
El director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires criticó a los sindicatos y evaluó que el paro sólo tuvo una adhesión del 40 por ciento. Sin embargo, el Frente Gremial Docente aseguró que hubo casi un 100 por ciento de acatamiento.
“Un paro sobre el final de año no genera soluciones, es dificultoso para el sistema educativo y también para los propios docentes y los gremios”, precisó Mario Oporto y añadió que esto se vio reflejado en la adhesión que tuvo la medida de fuerza.
Para el director General de Cultura y Educación la huelga tuvo una adhesión “del 60 por ciento en el ámbito estatal y de sólo el uno por ciento en el privado, con lo cual alrededor del 40 por ciento el sistema educativo estuvo sin clases”.
El Frente Gremial Docente resolvió ayer un paro de 24 horas tras fracasar las negociaciones en la mesa de condiciones salariales y laborales, en donde los sindicatos aseguraron que esperaban recibir una oferta de recomposición salarial que finalmente no se concretó.
Esperemos que el año próximo se revisen este tipo de medidas, o al menos se comuniquen con suficiente tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario