domingo, 18 de diciembre de 2011

Parece que fue ayer...

En pocas horas se estará cumpliendo un década de los momentos más difíciles vividos por la Nación. Hace diez años éramos un país en llamas con el Pueblo en las calles y con argentinos en sus casas, asombrados y con hambre, pensando como habíamos llegado tan lejos? que sería de sus hijos? como hacer para seguir?
Clarín publica hoy sobre aquellos días:
"El país entero era lo más parecido a un incendio. Aunque De la Rúa no parecía verlo en su real dimensión, según demuestran todos los testimonios recogidos por Clarín que recuerdan aquellas horas dramáticas, que no hacen más que corroborar las múltiples razones de una caída: el aislamiento del Presidente, la testaruda resistencia a una devaluación que se precisaba, la falta de colaboración internacional para sanear las cuentas públicas en rojo, la fuga de capitales, el ajuste fiscal, y finalmente la ausencia de poder en un país donde otros actores –peronistas, sindicatos, empresarios, también radicales y por supuesto los manifestantes– saben que no hay vacío de poder que no se ocupe."
Hoy, que vivimos un país distinto, pensemos en aquellos momentos; en los que tuvieron que irse, y peor aún, en los que no tenían ninguna posibilidad de hacerlo, que era la mayoría de los argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario