martes, 20 de diciembre de 2011

¿Será para defender a sus trabajadores?

Gerónimo "Momo" Venegas.


"Uatre movilizará a sus afiliados para presionar a los legisladores con el fin de no perder la caja que hoy maneja discrecionalmente sobre la inscripción de trabajadores rurales.
 El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo "Momo" Venegas, realizará mañana una marcha al Congreso de la Nación para protestar contra el proyecto de ley del Estatuto del peón rural que ya cuenta con la media sanción de la Cámara de Diputados y será debatido este miércoles en el Senado.
Uatre movilizará a sus afiliados para presionar a los legisladores con el fin de no perder la caja que hoy maneja discrecionalmente sobre la inscripción de trabajadores rurales.
Venegas ya compró bombas de humo, gases lacrimógenos y piensa infiltrar personas en la marcha con el fin de que utilicen éstos elementos contra sus propios trabajadores para después poder culpar a la Policía Federal.
La inteligencia policial descubrió la maniobra fruto de dos arrepentidos que declararon en una comisaría de la fuerza."
Esta noticia aparece hoy en los medios nacionales (Infonews) nos llama poderosamente la atención. Las prácticas denunciadas en la nota, corresponden a dirigentes que, defendiendo vaya a saber que intereses, utilizan a los trabajadores; ya lo hicieron durante el conflicto con el sector agropecuario en el 2008, mandandolos a las rutas a poner el pecho. Mejor sería que se ocuparan de solucionar algunos de los problemas que tienen que sobrellevar quienes realizan tareas rurales; entre ellos, el trabajo informal, la contratación de menores de edad, las condiciones laborales de todos los trabajadores rurales.
Entonces podremos decir que defienden los intereses de sus afiliados. Mientras tanto, por lo menos, lo dudamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario