lunes, 5 de diciembre de 2011

Los Multimedios apuntan...


Los grandes medios nacionales han personificado en el Vicegobernador Gabrile Marioto su ataque al Gobierno Nacional. Sin dudas que el próximo año asistiremos a una tremenda resistencia a todo los que, desde el oficialismo, se proponga con carácter de reforma sobre los temas que aún están pendientes.
Leemos en Agepeba:
"Haciendo una vuelta de hojas en los diarios Clarín y La Nación se devela parte importante de las preocupaciones de los medios dominantes respecto del vicegobernador electo. Ambos matutinos dan un gran despliegue a una “denuncia” de Cablevisión (integrante del Grupo Clarín) sobre “hostigamiento” por parte de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, presidida por el propio Mariotto.
“Cablevisión tuvo 488 sanciones este año por parte de AFSCA, por cuestiones suspendidas de la Ley de Medios e incumplimientos del propio organismo. El 95% son por supuesto incumplimiento de la Resolución N°296/10, mientras que el resto de los operadores no han sido objeto de ninguna sanción, aun cuando las grillas que emiten no se adecuan a lo dispuesto por la inconstitucional norma”, publica Clarín, con cita de Milagros Páez, apoderada de Cablevisión.
La Nación agrega que “la empresa del Grupo Clarín pidió al organismo que dirige Gabriel Mariotto que instruya un sumario para analizar la denuncia, en la que demuestra que fue sancionada, incluso, por supuestas infracciones que ya corrigió (como readecuar la grilla) o que, en realidad, fueron cometidas por otros medios”.
El propio diario Clarín dio gran despliegue el fin de semana a una reunión del Grupo Clarín en la cual su CEO, Héctor Magnetto, habló de un “despliegue fascista de una campaña inédita” que buscaría “esmerilar” y afectar la “legitimidad” del grupo. “Estamos cerrando un año en el que se nos quiso estigmatizar, dividir, hostigar, ponernos en el lugar de adversario político, ahogarnos en lo financiero, destruirnos con el poder del Estado”, agregó.
Lo curioso es que por la manera en que son construidas las noticias referidas a la relación Scioli-Mariotto bien podría hablarse de “estigmatizacion” del kirchnerismo,  intento de “división” del oficialismo y de “hostigamiento” o intento de “esmerilar”  y afectar la “legitimidad” de autoridades provinciales electas.  Hoy, sin ir más lejos, Eduardo Aulicino habla en Clarín de la “maldición de un estilo de poder” para referirse al trato desconsiderado que recibiría Scioli."

No hay comentarios:

Publicar un comentario