jueves, 24 de noviembre de 2011

¡¡Aerolíneas Somos Todos!!



Mucho se ha hablado en estos días de Aerolíneas Argentinas, la línea de bandera de nuestra Patria.Y deberíamos detenernos en lo que significa tener o mejor dicho recuperar la línea aerea símbolo, que había sido vaciada y saqueada durante su privatización; una línea de bandera no significa una empresa superhabitaria, sino una línea que acerque a las ciudades y provincias más lejanas a los centros urbanos más importantes de un país. De hecho, la mayoría de las lineas aereas estatales del mundo son deficitarias, pero cumplen un rol comercial y hasta social, con destinos que las empresas privadas no desarrollan, justamente porque no son atractivos económicamente; es allí también en donde el Estado debe hacerse presente para brindar igualdad de oportunidades a muchos ciudadanos.
Hoy la Presidenta de los Argentinos, inauguró un hangar para la flota de aviones de la empresa de bandera, Aerolíneas Argentinas, en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires.
Más allá de haber mencionado cifras que tienen que ver con los salarios de los pilotos, y haber catalogado de "boicot encubierto" al último conflicto que afectó a la empresa e hizo perder 20 millones de dólares al Estado Nacional, la Presidenta mencionó tres aspectos muy importantes.
¿ Por qué se decidió recuperar Aerolíneas? "Decidimos recuperar Aerolíneas por varias razones. La primera porque en 2008 comenzaba la crisis económica más fuerte". Y recordó el voto no positivo del vicepresidente Julio Cobos.
"En ese momento tuve el compromiso y pedí el compromiso de los trabajadores. Teníamos que volver a construir una línea aérea devastada. Hoy aquí inauguramos el hangar para los nuevos 20 aviones Embraer que adquirió esta administración".
Que se ha realizado desde su recuperación. "La inversión hasta hoy en Aerolíneas es de 1.453 millones de dólares en equipamiento solamente. Pero además también incorporamos 8 por ciento más de trabajadores y un 40 por ciento más de productividad. Además, subimos salarios a cada uno de los seis gremios", dijo."Fue Perón el último en construir hangares para Aerolíneas Argentinas. Quería reflejar el grado de decadencia que hemos tenido".
Pero hubo una frase que está dirigida no solamente a los trabajadores de Aerolíneas, sino que va más allá y abarca a todos los trabajadores argentinos.
"Cuiden lo que se ha logrado, porque cuando esto se termine, los primeros que se llevarán puesto serán a los trabajadores".
Hoy, a pesar de todo, podemos decir que "Aerolíneas Somos Todos", y es porque éste Gobierno Nacional, se hizo cargo del problema, administró e invirtió en la empresa, y desterró aquello de que el Estado no debe meterse en cuestiones empresariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario