domingo, 13 de noviembre de 2011

Ahh...por eso ganó Cristina!!

"Con un oído hay que escuchar lo que le dicen que el Pueblo quiere; con el otro hay que escuchar lo que el Pueblo quiere". En conducción política esta condición es vital para el dirigente que pretende conducir al conjunto.
A algunos sorprendió el 54% de la Presidenta en las elecciones del 23 de octubre, pero fundamentalmente, fueron motivo de mucho análisis los guarismos de los opositores; sin embargo, parte de la respuesta está en un informe, publicado hoy, realizado por una consultora a nivel nacional.
Dice Martín Granovski en Pagina 12 que "en el estudio sobre los argentinos y la política de Ibarómetro se destaca un cuadro: el que mide los valores sociales sobre temas concretos.El 76,5 por ciento de los consultados quiere un rol activo del Estado en la economía, el 66,8 está de acuerdo en establecer alianzas con naciones de América latina, el 65 por ciento cree que deben continuar los juicios por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, el 63,7 por ciento valora la igualdad y el mismo porcentaje apoya la Ley de Matrimonio Igualitario y más de la mitad respalda una despenalización del aborto.
Salvo la cuestión del aborto, en la que aún no hay posición oficial del Gobierno favorable a quitar el castigo del Código Penal, aunque tampoco hay opinión desfavorable, el resto de los temas integran la batería de estrategias oficiales y forman parte de la comunicación diaria de Cristina Fernández de Kirchner.
Esto explica los números del oficialismo y también los de la oposición, la que nos pretendía hacer creer situaciones apocalípticas en las que el Pueblo no estaba pensando a la hora de elegir quien quería que estuviera al frente de los destino de la Patria en los próximos cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario