viernes, 25 de noviembre de 2011

Impuestos Sí...Trenes No

Parece que el frustrado candidato a Presidente Mauricio Macri, empezó a aplicar en la ciudad de Buenos Aires lo que seguro tendría pensado para todos los argentinos.
Leemos en Pagina 12:
Además del presupuesto se aprobó hoy la Ley Tarifaria, que habilita un aumento del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza de hasta el 300 por ciento. La suba del ABL -que según la información oficial fue aprobada con 50 votos a favor y 6 en contra- alcanzará a casi 1,8 millones de inmuebles (hogares, locales comerciales y oficinas) que pagarán un un piso de 600 pesos. La normativa establece para cada inmueble de la Ciudad una nueva valoración, denominada Valuación Fiscal Homogénea (VFH), que "reflejará las características del suelo, su uso, las edificaciones y otras estructuras, obras accesorias, instalaciones, ubicación geográfica, cercanías con centros comerciales, de esparcimiento o espacios verdes y vías de acceso".
El presidente del bloque Frente Popular para la Victoria, Juan Cabandié, dijo que "tienen que pagar más (por el ABL) los que más patrimonio tienen, y el proyecto del PRO no está basado en que paguen más quienes más tienen y no está definida la matriz tributaria".
Como buen banquero que es, para el Jefe de Gobierno, la administración en términos numericos es un fin que justifica los medios. Los contribuyentes, agradecidos porque suponemos que tamaño aumento de tasas se verá reflejado en obras, o al menos en evitar más derrumbes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario