lunes, 14 de noviembre de 2011

Tarde para darse cuenta...

Hoy escuchamos y leemos definiciones de dirigentes del radicalismo que anuncian momentos de tensión.
Por aquí en Rauch, el Presidente de la Convención Provincial Dr. Esponda, luego de mantener una reunión con dirigentes en Tandil, incluido Alfonsin, concluye que ha sido un error la alianza estratégica con De Narvaez, y que será un tema de mucha discusión en los próximos días.
Al mismo tiempo, pero en otro ámbito, el secretario del Comité Nacional de la UCR, Juan Manuel Casella, dijo a Radio América que "el partido tuvo una mala estrategia parlamentaria porque se opuso a todo por oponerse".
En ese sentido, indicó que "por ejemplo no se puede votar en contra de la estatización de las AFJP, cuando votamos en contra de la privatización. En eso estoy de acuerdo con (Leopoldo) Moreau"."Por esto, la UCR termina ligada a grupos dónde no está cómoda y hasta puede ser funcional al Gobierno. Me parece que asumir una oposición genérica e indiscriminada, nos puede llevar a que la gente nos confunda con una política pro mercadista. Tenemos muchas cosas que nos ponen como oposición al Gobierno, pero eso es lo que debemos tener en cuenta para no quedar en el mismo lugar que todos", agregó Casella.
Algo de esto se ha visto por aquí; la oposición no emitió opinión en situaciones que podían ser espinosas para el gobierno, pero se opuso a otras que no hacían a la cuestión de fondo. Ejemplos, discutieron el lugar de funcionamiento del Centro de Día de Salud Mental, no pensaron que a todas luces es una de las iniciativas más importantes para la sociedad de Rauch en los últimos años; no vieron la importancia de las obras de remodelación y ampliación del hospital municipal, pero montaron una escena apocalíptica porque se cayó una pared.
En la Nación, en la Provincia y en Rauch, tuvieron la respuesta el 23 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario