domingo, 27 de noviembre de 2011

En la Provincia, los Medios deben registrar a sus empleados.

Muchas veces se dice que las leyes no sirven, que son blandas, que se necesitan reformas profundas, etc. Puede que sea así en algún caso puntual, pero eso se lo dejamos a los especialistas.
En tanto, en otras oportunidades, y con temas no menos importantes, la Provincia y los Municipios no han manifestado formalmente su adhesión a leyes nacionales que se encuentran en vigencia.
Este es el caso de lo sancionado por las Cámaras Legislativas Bonaerenses, en relación a las pautas de publicidad Oficial que reciben los medios escritos, radiales y de televisión.
Hoy leemos en Age.Pe.Ba. que "La Provincia se adhirió a una Ley nacional que prohíbe el otorgamiento de publicidad oficial a los medios de comunicación que tengan personal no registrado".
De esta manera, los medios de la provincia de Buenos Aires que tengan personal no registrado no podrán recibir pauta oficial de parte del gobierno bonaerense.
El proyecto, que fue presentado por el senador Federico Scarabino, fue sancionado en diputados por unanimidad.
El artículo 64 de la Ley nacional 12.908, prohíbe el otorgamiento de la publicidad oficial a las empresas que no cumplen con las normas laborales y previsionales de los periodistas.
El artículo establece que las dependencias de la administración pública provincial “no podrán” publicar avisos en diarios, revistas, periódicos y órganos de difusión que utilicen personal sin cumplir con las disposiciones laborales vigentes.
Ahora falta que los Concejos Deliberantes de los distritos bonaerenses se hagan eco de esta disposición, para brindarle a los Ejecutivos las herramientas legales que les permita aplicar la Ley, en caso de no cumplirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario